niño jugando

Confinados en casa y con niños: Cómo sobrellevar la cuarentena en casa con niños sin perder los nervios.

¡Imaginación al poder!

Como bien nos han informado los expertos en materia de salud, quedarse en casa es la mejor opción para evitar la propagación del Coronavirus. Debemos ser responsables y permanecer en nuestros hogares. Pese a ello sabemos que no es fácil convivir las 24h del día encerrados en nuestras casas, y menos cuando además tenemos niños pequeños que no entienden por qué no pueden salir a la calle como lo hacían cada día.

Por eso en el post de hoy os damos algunas ideas para sobrellevar estos días en casa con niños sin perder los nervios.

Disfrazarse

Dejad volar la imaginación y sacad a los actores que lleváis dentro. La primera idea que os traemos es que preparéis una función de teatro. Es momento de recurrir al baúl de los disfraces, o a cualquier armario donde encontrar prendas con las que elaborar un precioso disfraz.

Niños disfrazarse

Cocinar juntos

Otra actividad que de bien seguro les mantendrá entretenidos y les servirá para aprender y querer comer cosas nuevas es cocinar alguna receta juntos. A continuación os dejamos un par de recetas para que podáis realizar con los más pequeños.

Niño cocinando
Cute little baby boy cooking at the kitchen

Pizzas divertidas para niños

Estas divertidas pizzas en forma de osito son también una receta muy fácil y sencilla. ¡son una tentación irresistible!

Pizzas divertidas para niños

Ingredientes

  • Pan de molde, 1 feta por pizza
  • Salsa de tomates
  • Mozzarella rallada
  • Jamón de york
  • Olivas negras
  • Queso en lonchas

Preparación

Lo primero que haremos es cortar las fetas de pan de molde con un cortapastas en forma de oso.

pizzas rápidas para niños

Tostamos un poco el pan en una tostadora o en el horno, y luego agregamos los ingredientes: salsa de tomate, jamón de york en trocitos y la mozzarella, u otro queso que se derrita, y llevamos al horno hasta que le queso se funda.

Cortamos un círculo en el queso en lonchas y lo ponemos sobre la pizza recien salida del horno para simular el hocico. Con una rodaja de la punta de las olivas hacemos el hocico, y para hacer los ojos y la boca en las imágenes han usado las algas nori para sushi, pero podemos hacerlos tranquilamente con trocitos de oliva.

También podemos hacerle otros detalles, como las mejillas rosadas con un trocito de pimiento o tomate

Galletas de Mantequilla

Las galletas de mantequilla son una receta fácil y sencilla para preparar con los peques.

Galletas para niños

Ingredientes

Para 8 – 10 unidades aproximadamente

  • 350 gramos de harina de trigo
  • 50 gramos de azúcar
  • 140 gramos de mantequilla
  • 2 huevos frescos
  • 50 gramos de azúcar
  • 80 gramos de leche (de vaca, soja o almendras)
  • 1/2 cucharada de levadura
  • Ralladura de limón, vainilla, canela, naranja etc.
  • Una pizca de sal

Preparación

  • Precalienta el horno a 180 ºC seleccionando la opción de calor arriba y abajo. Paralelamente, pon en un bol la mantequilla, los huevos, el azúcar, la ralladura de limón (u otras especias), y bátelo con unas barillas eléctricas. Tiene que quedar una masa líquida y homogénea.
  • Una vez lista, añádele la harina tamizada, vuélvela a batir y verás que poco a poco se forma una masa más espesa. Una vez haya adquirido una textura espesa, amásala con las manos y añade un poco más de harina para que no se te pegue en las manos. Añade también un poco más de harina en una superficie plana, donde, con el rodillo, tendrás que amasar la masa hasta que consigas el grosor que desees.
  • Una vez tengas la masa preparada, utiliza los moldes para cortar las galletas y, a medida que las tengas separadas, colócalas separadamente en una bandeja de horno con papel vegetal. Cuando tengas la bandeja llena, hornéalas durante 15 minutos aproximadamente.
  • Una vez las galletas ya estén listas, si lo deseas, puedes añadirles elementos decorativos, como fondant de colores, chocolate blanco y negro, etc

Practicar deporte

Resulta importante que los más pequeños se muevan, y más durante estos días. Por ello y aunque el espacio sea limitado, debemos buscar un espacio donde poder realizar algo de deporte. Desde buscar un vídeo en YouTube de Zumba para niños, a practicar unos estiramientos o iniciarnos en el mundo del yoga.

Niños practicando deporte

Practicar la Lectura

Es momento de que los pequeños mejoren sus habilidades con la lectura. Leed nuevos cuentos o releed sus cuentos favoritos. Además podéis intentar darle la vuelta al final de los cuentos dejando volar vuestra imaginación e inventando nuevos finales para estos.

Niños leyendo

Haz manualidades

Es un buen momento para que los peques dejen volar su creatividad y realicen manualidades. Existen infinidad de manualidades que pueden hacerse en casa con todo tipo de materiales como el cartón de los rollos de papel higiénico, botellas, los tapones… Coged todo lo que se ocurra para hacer vuestras creaciones.

Niña haciendo manualidades

Monta una fiesta de pijamas

La fiesta de pijamas es un clásico de la diversión nocturna en casa. Podéis organizar una entre todos. Elegid una temática y montad unas tiendas de campaña con sábanas y mantas. Decorad entre todos el espacio. Una vez terminado podéis ver películas comiendo palomitas, jugar a juegos de mesa y hasta quedaros todos dormidos juntos.

Niños fiesta de pijamas