IDEAS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DE TU BEBÉ

La decoración de la habitación de tu bebé es una de las actividades que más  vas a aprovechar para relajarte y disfrutar. Nunca pensarías que hay que tener en cuenta y comprar para tenerlo todo bajo control. El resultado de ello será una mezcla de seguridad, armonía y comodidad. 

Si no te decides o no sabes ni por dónde empezar, te damos los mejores consejos para que puedas empezar:

Colores

La habitación del bebé se tiene que convertir en un lugar acogedor, bonito y que transmita relax.  Debes generar este ambiente para que pueda estimularse además de descansar. Por ello mejor usar paletas suaves y con tonos pastel así como combinarlo con madera y mimbre.  Si sois fanáticos de la decoración seguro que coneceis  el estilo nórdio donde optan por grises, blancos y madera. Una muy buena opicón para hacer que la habitación se vea mucho más amplia. 

Pared Focal

Normalmente se escoge la pared de detrás de la cuna para agregar color y contraste a la habitación. O también puedes optar por agregar un mural con formas geométricas o elementos que te gusten si se os despierta la venda DIY.  

Cuna

La cama es un elemento esencial para que el bebé descanse. Por ello la elección es muy importante. Pero en qué nos tenemos que fijar?                      Que nos ofrezca diferentes alturas de la base de la cuna para adaptarla a la edad del bebé a medida que va creciendo. Que cuente con barandilla lateral para evitar sustos, comfortable ya que van a pasar muchas horas, así que nos tenemos que asegurar que el colchón y el somier son rígidos.

Nosotros os recomendamos las cunas evolutivas, ya que se convierten en cama cuando el bebé esté listo, son un ahorro de dinero y hay muchísimos estilos en el mercado.

Decoración

Dar el último toque a la habitación está en tus manos. Juega con las alfombras para aportar más calidad, cojines en distintos colores y tamaños y no te olvides de la decoración del techo y la lampara.

Sillón de lactancia

Decorativo y útil ya seas de las que das el pecho o biberón. En el sillón podréis sentaros cómodamente y encontraréis diseños clásicos , fijos o tipo balencín. No podemos oblidarnos de los sillones de espuma que darán un toque gracioso a la habitación y cuando el bebé crezca será super práctico para ellos.

Home Design 3d: podrás crear las habitaciones de tu casa a escala e ir escogiendo todo lo que quieras: papel, muebles, suelo, decoración…

Apps molonas

Si os encanta tenerlo todo planificado y no fallar en el proceso de decoración os presentamos dos aplicaciones que serán vuestro mayor aliado en el proceso:

Houzz Kid’s Rooms: Llena de ejemplos de habitaciones infantiles en multitudes de estilos: moderno, nórdico… Y puedes crear listas de favoritos. Eso sí, es una versión americana pero será una gran fuente de inspiración. 

Home Design 3d: podrás crear las habitaciones de tu casa a escala e ir escogiendo todo lo que quieras: papel, muebles, suelo, decoración…

Si ya habéis empezado con la habitación esperamos que os sean muy útiles los consejos que os hemos dado y si todavía no habéis empezado, contarnos, por dónde vais a empezar?

¡Nos vemos en el próximo post!