Carrito 0 x

12 consejos para vestir cuando estás embarazada

12 consejos para vestir cuando estás embarazada

Cuando una mujer está embarazada, poco a poco su cuerpo va experimentando cambios que acaban probablemente en unos quilos de más y una tripa más grande. Así que, desde hace ya unos años, la moda premamá ha empezado a tener la importancia que merece, pensando en las futuras mamás como mujeres que quieren seguir vistiendo con las últimas tendencias sin perder su estilo y personalidad.

Si acabas de empezar con esta aventura, estos 12 consejos para tu armario de embarazada que te damos a continuación te vendrán muy bien para poder seguir con estilo. El fin de estos consejos es aportar ideas y dejar claro que lo más importante es estar cómoda. ¡Pues allá vamos!

1. Comodidad

Lo más importante durante este proceso es sentirse con estilo, pero sobre todo buscar la máxima comodidad. Así que, compra la que te vaya bien en el momento y, además, adquiere algo que te vaya un poco grande, así siempre tendrás algo que ponerte.

2. Prendas básicas

Puedes comprar piezas inferiores básicas, como leggings negros y pantalones vaqueros para embarazadas. Estos pantalones llevan una cinturilla especial que permite que el vientre crezca con libertad sin ninguna presión. Y camisetas básicas anchas para la parte superior.

3. Calzado

Si te apasionan los tacones, tendrás que reprimirte a no llevarlos durante estos meses ya que no se aconseja llevar más de 3cm. Tus piernas y pies están sufriendo un poco estos meses por el aumento de peso, y si es verano por el calor, así que tienen tendencia ha hincharse. Es esencial elegir un calzado muy cómodo y que no te presione.

4. Frío

Si te toca vivir tu embarazo en invierno, invierte jerséis o cárdigans cómodos que puedas llevar con tus leggings o vaqueros. Además de algunas camisas largas que te servirán para crear outfits ideales llevando camisetas básicas debajo.

Los cardigans, abrigos y chaquetas te seguirán valiendo, eso sí, para llevar abiertos. Pero si hace mucho frío opta capas, ponchos o los abrigos holgados.

5. Calor

Para sobre llevar mayor los meses más calorosos; los vestidos. Largos, cortos, de tirantes, lisos, estampados… Con ellos te sentirás muy cómoda y fresquita y a la vez irás con estilo. Obtén unos cuantos y disfruta del confort que proporcionan sin preocuparte si crece tu vientre.

Por otro lado, las faldas largas, sientan especialmente bien las que son largas hasta los pies ya que inspiran un estilo boho ideal para cualquier noche especial.

Para conseguir otro look veraniego, un peto siempre es buena opción.

6. Ropa Interior

Necesitas ropa interior con la que te sientas muy cómoda.

  • Sujetadores: Nadie te salvara de comprarte sujetadores premamás (por los cambios hormonales), sin aros y, ¡de una talla más! adiós al relleno y hola a la naturalidad.
  • Braguitas: Compra braguitas de embarazo de materiales naturales como el algodón porque permiten una mejor transpiración, muy importante para evitar infecciones. Si usas medias, que sean de lana o algodón y con la cintura bien ancha para que no aprieten.

7. Estilizar

  • El negro estiliza. Esta máxima del estilo se convertirá en un mandamiento durante el embarazo. Encima de un look total en negro ponte chaquetas o cardigans de color que enmarquen la silueta.
  • También puedes optar por los chalecos que son una prenda genial para llevarlos abiertos, además de que recortan visualmente los costados.
  • Utiliza fulares y collares cortos con los que disimular la tripa y al mismo tiempo añadir un toque chic a tu vestuario.

8. Eventos

Puede ser que durante el embarazo te surja alguna ocasión especial en la que haya que ir elegante. Así que es importante tener siempre alguna prenda más elegante y de vestir.
Si es invierno, una americana o un vestido con medias o leotardos para embarazada, pueden ser buenas opción.
Por otro lado, si se trata de un acontecimiento en verano opta por un look fresquito, cómodo y elegante como un vestido con algún estampado o liso (tanto corto como largo).

9. Ropa de Baño

Hay 3 opciones:

  • Bikini si te apetece lucir tu barriguita,
  • Bañador
  • Tankini, que es un “dos piezas”, pero con la parte de arriba que puede cubrirte toda la barriga si quieres.

10. Ni estampados, ni rayas

Cuando la figura empieza a redondearse y la barriga empieza a crecer los estampados y las camisetas con rayas suelen resaltar aún más las diferencias. Digamos que las prendas básicas, de color liso, suelen favorecer más la figura.

11. Superposición de prendas

Es mejor llevar dos prendas finas que una gruesa. De este modo, si en algún momento tienes calor o estás molesta, puedes quitarte una de las prendas.

12. Aprovecha cosas que ya tengas

Busca ropa que tengas por casa que te vaya un poco grande o algún jersey o camisa de tu pareja, que tampoco es plan de cambiar todo el vestuario para unos pocos meses.
Por otro lado, aprovecha para comprar ropa que puedas usar después del embarazo de manera oversize.

Comparti:

X